Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Convenio con Farmacéuticos Sin Frontera

27/11/15

El Colegio firmó un acuerdo de suma importancia para ambas instituciones.

Convenio con Farmacéuticos Sin Frontera

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal y Farmacéuticos Sin Frontera (FSF) firmaron un trascendental convenio para la difusión de las actividades de la organización humanitaria, inspirados en los principios de solidaridad y promoción de la salud pública, a través de los boletines digitales del Colegio profesional.

A partir de este convenio, el Colegio se compromete a difundir las actividades de FSF a través su página de internet “a efectos de que la entidad pueda publicar trabajos e informar a los colegiados diversos aspectos de su accionar”.

El convenio fue firmado por Claudio Ucchino, Presidente del Consejo General del COFyBCF, y Daniel Alvarado, Presidente de FSF, resalta los principios de solidaridad que anima a las partes en la compartida defensa de la salud pública.

Farmacéuticos Sin Frontera resaltó que su objetivo prioritario es orientar sus acciones “a la atención de problemas que afecten la salud de grupos humanos sin distinción de etnias, ni religión, en situaciones de riesgo como guerras, catástrofes, epidemias, tanto dentro como fuera del país”.

A su vez, el Colegio destacó que entre sus objetivos “se encuentra coadyuvar con organismos públicos y privado en todo proyecto y/o iniciativa tendiente a la prevención y/o recuperación de la salud humana como valor prioritario con reconocimiento constitucional, contando para ello con medios de difusión e infraestructura adecuada”.

En este sentido, el convenio recuerda que “los farmacéuticos y sus farmacias se encuentran mundialmente reconocidos como el centro prioritario de atención de la salud en el primer nivel”.

A partir de estas premisas, es de interés compartido por ambas instituciones difundir y concientizar respecto de su accionar entre los profesionales de la actividad, así como también al público en general.

Además de la difusión a través de los boletines digitales, el Colegio ofreció el uso de su salón de conferencias para el desarrollo de cursos vinculados a su quehacer, previo consenso del temario.