Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Incumbencias: una cuestión de estado

7/10/16

Reunión clave del Presidente del Colegio con el Ministerio de Educación.

Incumbencias: una cuestión de estado

El Colegio se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, del Ministerio de Educación para reafirmar la defensa de las incumbencias y repudiar la desregulación de las profesiones.

Entendiendo que los Colegios profesionales deben participar de las políticas relacionadas con las actividades reservadas, la preservación de las fuentes de trabajo, y las salud de la población; la no participación implicaría delegar en tecnicaturas o carreras con escasa formación académica la responsabilidad de la salud pública.

En sintonía con esto, El Dr. Oyhamburu, Presidente del COFyBCF, expresó que “justifica la inclusión de la farmacia y bioquímica al artículo 43º de la LES.”

Durante la reunión, el COFyBCF compartió las diversas acciones administrativas realizadas y propuso la creación de un foro de debate entre los académicos y los Colegios.

Para finalizar, Oyhamburu sostuvo: “La defensa de incumbencias, la conservación de las fuentes de trabajo, y la salud de la gente son cuestiones de estado y el eje de nuestra gestión”.

Foto: Dr. Claudio Ucchino (COfyBCF), Dr. José Oyhamburu (Presidente COFyBCF), Dr. Pedro Del Piero (abogado patrocinante), Dr. Albor Cantard (Secretario de políticas universitarias, Ministerio de Educación).