Los farmacéuticos en relación de dependencia ya tienen su lugar en el Colegio
3/10/11El Presidente de la Sección Farmacia, Dr. Claudio Ucchino, manifestó su satisfacción por la creación de la Comisión Asesora que los representa, al cumplirse un año de gestión de las nuevas autoridades del Colegio.
El Dr. Claudio Ucchino, que fue quien alentó e impulsó esta iniciativa, considera que “esto que se ha logrado, está en línea con una serie de acciones que se vienen desarrollando desde la Sección Farmacia, buscando mejoras en las condiciones laborales, el reconocimiento al profesional farmacéutico y el respeto a las normativas vigentes”.
Desde la renovación de autoridades en nuestra institución, hace un año, las autoridades de la Sección Farmacia han intervenido en numerosas ocasiones en defensa de los colegas que trabajan en relación de dependencia. “No nos quedamos en las palabras- manifiesta el Dr. Ucchino-, nuestra intervención es real, concreta, y muchas veces ha sido efectiva. Nosotros vamos apoyar todas las iniciativas que tengan como objetivo que el Farmacéutico sea el principal referente en la toma de decisiones, que se respete su jerarquía profesional y que tenga una retribución justa de acuerdo a sus responsabilidades. Hemos alentado todas las reuniones que los colegas han decidido realizar en nuestro Colegio y los hemos atendido con especial dedicación cada vez que se presentaron para plantearnos sus problemas.”
Agrega el Dr. Ucchino: “Como institución hemos intervenido mediando en los conflictos cada vez que se nos solicitó, o cuando advertimos que era necesario, y lo seguiremos haciendo, porque entendemos que para eso está nuestro Colegio. Ahora los farmacéuticos en relación de dependencia tienen un lugar de reunión, su propia comisión, y eso nos permitirá seguir trabajando juntos. Cabe destacar que la Sección Farmacia en pleno apoyó esta iniciativa.”
Próximamente daremos a conocer los días y horarios de las reuniones de la Comisión para que todos los colegas interesados puedan participar en ellas.
