Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

La Lista Violeta ganó por amplia mayoría en las elecciones del Colegio

18/7/25

El Farmacéutico Claudio Ucchino será el nuevo presidente del COFYBCF, acompañado por la Bioquímica Cecilia Ghisolfi en la vicepresidencia. El oficialismo se impuso también en las Secciones Farmacéutica y Bioquímica.

La Lista Violeta ganó por amplia mayoría en las elecciones del Colegio

Con un 62% por ciento de los votos, la lista Violeta se impuso en los comicios para elegir a las autoridades del COFYBCF, período 2025/2028.

Se trata de la elección con mayor participación en la historia de nuestro Colegio.

Desde las 9 de la mañana hasta las 22 hs. los  colegiados se acercaron a Rocamora 4045 para emitir su voto, en una jornada tranquila, llena de camaradería en la que se destacó el reencuentro entre los colegas de todos los espacios políticos.

La lista Roja + Blanca se ubicó en segundo lugar, con el 28 por ciento de los votos, y en último lugar quedó ubicado el frente Naranja, con un 10 por ciento.

Las Secciones Profesionales quedarán conformadas con mayoría de la Lista Violeta que ubicará 9 de los 13 consejeros de la Sección Farmacéutica, y 7 de los 13 consejeros de la Sección Bioquímica.

Tras la finalización del escrutinio, el presidente electo destacó que “fue una elección histórica porque votaron más colegiados que nunca, pero también estamos muy contentos por saber que además aumentó la cantidad de colegas que eligieron apoyar nuestro rumbo” señaló Ucchino. Por su parte, la vicepresidente electa Cecilia Ghisolfi señaló que “es un logro que nos llena de emoción y también de compromiso, al saber que los bioquímicos y farmacéuticos son profesionales que se interesan por su colegio, participan, y están atentos al trabajo que venimos haciendo todos los días en el Colegio”.

La Farmacéutica Margarita Menendez Llano, que encabezó la Sección Farmacéutica destacó “la cantidad de gente nueva que se sumó este año a nuestro espacio, desde gente prestigiosa como Doctor Limeres, otros históricos como el Dr. Squassini, hasta infinidad de Farmacéuticos recién recibidos que se acercaron a participar”. En ese mismo sentido se expresó la Bioquímica María Natalia Rossaro, al frente de la Sección Bioquímica: “Quiero rescatar y reconocer el trabajo de cada Bioquímico que trabajó para difundir nuestras ideas, en los lugares de trabajo, en las redes, en la facultad, en una tarea de hormiga que dio sus frutos. A ellos y a todos los que nos votaron les decimos gracias de todo corazón por confiar en nuestra querida Lista Violeta”.

Finalmente el presidente electo convocó a la oposición: “Invitamos a seguir sumándose también a quienes apoyan y participan a otras listas: estamos viviendo tiempos de fuertes cambios en la profesión y nos tienen que encontrar más firmes que nunca. Tenemos que actualizarnos de cara al futuro defendiendo siempre el protagonismo de los profesionales, frente al avance tecnológico, y en cada uno de los ámbitos en que se pone en juego la salud de los argentinos”.